BarranquillaCarnaval

Desmonte de palcos en Vía 40 habilita el tráfico vehicular en tiempo récord: @alcaldiabquilla

A  24 horas de haber finalizado el Carnaval de Barranquilla ya se encuentra habilitada la Vía 40 para el tráfico vehicular en el tramo que se utilizó para el montaje de los palcos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la pronta culminación del desmonte de estas estructuras porque facilita la movilidad de los ciudadanos: “En tiempo récord se han desmontado todos los palcos y con esto podemos garantizar mejoras en tiempos de desplazamiento”.

La labor se cumplió de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 0055 de 2018, en el que se establecía que el desmonte se debía hacer en 24 horas.

En su artículo 9, el citado decreto señala que “los titulares del permiso contarán con un término de 24 horas, improrrogables, para el desmonte de las estructuras y despejar la vía; y 24 horas adicionales para retirar las estructuras del espacio público”.

El secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo Chams, recorrió la vía y constató que ya se encuentra habilitada. “Le cumplimos a Barranquilla. Logramos reducir el tiempo de desmonte de las estructuras a la mitad. Anteriormente tomaba 48 horas y ya ponemos al servicios de los conductores esta importante vía para la ciudad”, dijo.