Arte y CulturaEducaciónNotas

Cuando se acaba el amor… cómo recuperarlo

 

  • Feliz dia del amor!

Por Elsita C.

Cuando el amor se acaba, el afectado o afectada sufre un desconsuelo extremo. Es una experiencia tan amarga, que muchas veces se vuelve patológica. Mas de medio mundo ha pasado por ese infortunio, hecho corroborado por las estadísticas jurídicas, que cada vez más arrojan elevados e innumerables casos de separaciones y divorcios. Motivos para que una pareja se rompa hay muchos. Aunque el más frecuente es el fin del amor.

El enamoramiento que implica la atracción, la pasión y el sentimiento, hace que en las parejas se produzcan una fuerte segregación de adrenalina y noradrenalina, hormonas que promueven la búsqueda del contacto físico, y ese exceso hormonal puede durar, al menos tres años.

Por ello, como dicen las abuelas: “hay que regar la matica todos los días para que siga aumentando su lozanía”, lo que quiere decir, que la pareja debe esforzarse, recurrir a la creatividad, para acrecentar una llama en extinción.

La comprensión, los detalles , la admiración y en general, los principios axiológicos , serían un fuerte “lazo” para anudar la relación, hasta afianzarla.

Y como dice la canción , el que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide…