Personajes

Lamento La Partida del Último Juglar de Nuestra Música Vallenata: Martìn Elìas

 
Martín Elías, toda su familia y la agrupación presentan sentidas condolencias a Rolando Ochoa y familiares por el fallecimiento del Maestro Calixto Ochoa, “Es muy doloroso tener que darle la despedida a nuestro ultimo juglar de la música vallenata, El Maestro Calixto siempre tuvo una relación muy cercana con mi papá, siendo el compositor de muchos de los éxitos que el grabo, además es el padre de Rolando mi compañero, mi amigo y hermano, a quien hoy con mucha tristeza presento mis condolencias y quiero que tenga claro que lo acompaño en su dolor”. Esto declaro Martín al enterarse de la triste noticia.

El Gran Martín Elías entrega todo su apoyo a Rolando Ochoa y toda su familia en este difícil momento para ellos y para todo el folclor. Hoy la música Vallenata de viste de luto y despide a uno de sus más grandes compositores e interpretes de nuestro genero.

Calixto tuvo una trayectoria musical muy amplia por más de 60 años estuvo entregado a la música vallenata que desde joven fue su pasión, desde los 19 años emprendio su camino, Calixto se coronó Rey Vallenato en el Festival de 1970 con los temas ´El Gavilán Castigador´ y ´La Puya Regional´. Las obras del Maestro Calixto, son las vivencias de personajes y situaciones que hacen parte de la vida en la costa, que se destaca por la tradición fiestera de sus gentes.

Calixto Ochoa Martin Elias II