Protagonistas de su propia historia, en el nuevo Filme de Eastwood

  • Exhibida en Febrero en las salas de cine.

Por Elsita C

Eastwood con los protagonistas de su película

Clint Eastwood, el prestigioso actor que desde finales de los años 60 cautivó al mundo cinéfilo, nos sigue deleitando también como excelente director de peliculas exitosas, apreciadas por el público.
Esta vez sorprende con un Film, para el cual contrató a tres jóvenes soldados estadounidenses, que en la vida real evitaron el atentado contra el tren en que viajaban de Ámsterdam a París, es decir, son los protagonistas de su propia historia, ahora dirigida por Eastwood. La pelicula, según los críticos, tiene asegurado, de antemano, un éxito taquillero.
Los soldados que se interpretan a sí mismos en el film son : Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, tres estadounidenses, que junto al británico Jeffrey E. Stern, redujeron a un terrorista que pretendió cometer un atentado en el tren Thalys, que iba de Ámsterdam a París, en agosto de 2015.
El legendario actor y director se basó en los hechos reales, que aparecen descritos en el libro titulado “The 15:17 To Paris”, que escribieron los tres soldados : “The 15:17 To Paris: The True Story Of A Terrorist, A Train, And Three American Heroes”.
De acuerdo con la hisoria real, el 21 de Agosto de 2015, el terrorista Ayoub Elkhazzani , cargado de armas camufladas subió al tren en Bruselas, que hacía el trayecto Amsterdam-Paris con 554 pasajeros a bordo.
El hombre se dirigio a uno de los baños del tren para preparar el atentado. Al salir hirió a dos pasajeros, y al volver a disparar, el arma se le encasquilló,  mometo oportuno que aprovecharon lost res jóvenes soldados norteamericanos y un británico, para desarmarlo y hacerlo arrestar. Felizmente los 554 pasajeros se salvaron de una masacre.

“Evalué a muchos actores para esta película y finalmente decidí que los mejores eran los que participaron de aquel acto de heroísmo”.
“La gente ordinaria puede hacer cosas extraordiarias”.
“Fue un experimento interesante, creo que el público se llevará una grata sorpresa al ver el resultado final”.

Trabajarán con ellos actors profesionales, como Jenna Fischer, Judy Greer, Ray Corasani y Paul-Mikel Williams.
El 9 de febrero llegará a los cines “15:17 tren a Paris”. Grandes expectativas.