BarranquillaCarnavalNotasSalud

Identifique el licor adulterado

 

  • Intoxicación por este tipo de bebida puede ser mortal

Por Karel

Cada año durante las fiestas tradicionales, la policía y los servicios de salud, nacionales alertan contra la venta de licores adulterados, informando a la sociedad colombiana, cómo identificarlos. La importancia de detectarlos es capital, porque al consumir una bebida alcohólica en estas condiciones afecta la salud,y en extremo, de manera  grave, hasta la muerte.

Con el fin de evitar intoxicaciones, las autoridades competentes señalan los aspectos básicos del licor adulterado, a la hora de identificarlo:

– Desconfiar de las bebidas alcohólicas que estén por debajo de los valores habituales.

– Comprar el licor en sitios de confianza como almacenes de cadena.

– Revisar el aspecto de las botellas antes de consumir su contenido y dudar de cualquier deterioro en su presentación.

  • Los que más adulteran : ron de todas las marcas, Whisky, tequila y aguardiente

– Verificar que el licor no tenga sedimentos.

– Revisar la estampilla de seguridad, cerciorarse que no esté rota o en mal estado, y que no presente inconsistencias en su impresión, entre otros.

– Revisar que las pestañas de los empaques tetra pack no tengan residuos de pegamento.

– En caso de tener dudas, usar la aplicación móvil Edesk, disponible para dispositivos Android y Iphone, con la que se puede confirmar la originalidad de la estampilla.

-Las autoridades además advierten a la comunidad, sobre la importancia de la oportuna consulta de un médico en caso de presentar síntomas, como malestar general, dolor de cabeza, vómito, náuseas, dolor abdominal, dificultad para respirar, mareo y convulsiones

-El consejo clave, es seguir estrictamente estas recomendaciones pertinentes durante el Carnaval de Barranquilla, porque : “quien lo vive es quien lo goza”