Ser Vegano es peligroso

  • Las dietas :Vegana y vegetariana son diferentes

Por Eco

 

 

 

Se ha vuelto moda viral, la Dieta Vegana, al extremo de que nutricionistas y dietistas están  preocupados. Y tiene sentido, porque las personas que adoptan este estilo de alimentación vegana, ya sea por religión o por ser “cool”, no consumen carne de ningún animal, ni sus derivados, como leche, queso, huevos inclusive miel y podrían arriesgarse a no ingerir suficientes proteínas , vitaminas y nutrientes importantes.
Cientificos de la medicina han probado con sobradas razones, que la proteína ayuda a construir y mantener los músculos, los órganos vitales, la piel y los huesos sanos.
Tomada la decisión on de someterse a este tipo de dieta, es aconsejable la asesoría de un experto, para una buena formación, y hacerse exámenes médicos de forma regular, para saber si hay deficiencias de algún nutriente esencial. En el caso contrario, podría ser sumamente peligrosa para la salud.
Las dietas Vegana y Vegetariana no significan lo mismo. Su diferencia radica en que la Vegetariana, contrario a la Vegana , incluye los productos lácteos, los huevos y la miel. Aunque prescinden de las carnes, toleran el pescado, por lo tanto es mas saludable; sin embargo debia ser consultada también por los especialistas.