Desde hoy vive #HayCartagena18

Cartagena, 25 de enero de 2018. Las calles de la ciudad amurallada reciben desde hoy, y durante cuatro días a las más destacadas personalidades del mundo de la cultura y las ideas, en una nueva edición de uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano, el Hay Festival Cartagena 2018.

Durante cuatro días los amantes de la literatura, las artes visuales, el cine, la música, la geopolítica, el periodismo, la ciencia, la historia, entre otras temáticas, podrán disfrutar de más de 150 charlas y actividades con importantes figuras como el ganador del premio Nobel de literatura J.M. Coetzee, los escritores británicos Salman Rushdie y Geoff Dyer, los españoles Sergio del Molino, Sara Mesa y Edurne Portela, el aclamado novelista Francés Marc Levy y los escritores colombianos María Cristina Restrepo, Beatriz Helena Robledo, Juan Gabriel Vasquéz, entre otros. Además, por primera vez Cartagena reunirá al grupo completo de los mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá39-2017, quienes hablarán sobre sus obras.

“Este festival se ha convertido en símbolo de una cultura de la conversación, de las ideas, de la creatividad y la transformación”, describió Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

Este año el Hay cuenta con novedosas temáticas que abordan los temas más relevantes de la actualidad. Por ejemplo, los relacionados con el cambio climático de la mano de Gabrielle Walker. Contaremos también con la presencia del científico Christophe Garlfard, quien presentará su libro “El Universo en tu Mano, una guía visual hacia el Big Bang” y con Erling Kagge, un aventurero noruego que explora la importancia del silencio.

“Año a año buscamos diversificar nuestras temáticas, con el fin de generar espacios de discusión sobre asuntos relevantes como la geopolítica, la historia, el periodismo, la música y el cine, entre otros” – añadió Amalia de Pombo, directora del Hay Festival Cartagena.

 

El Centro Cooperación Española hará una exposición de todas las portadas de las 14 diferentes antologías de los mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años pertenecientes al grupo de Bogotá39- 2017, que contará también con así como los libros de cada uno.

 

“El Hay Festival se ha convertido en símbolo de una cultura de la conversación, de las ideas, de la creatividad y la transformación”: Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival.
Adicionalmente, como parte del compromiso social del Hay, y gracias al trabajo coordinado con la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Fundación Plan, el programa Hay Comunitario desarrollará más de 20 actividades gratuitas para acercar a la cultura a las comunidades más vulnerables de Cartagena y de sus municipios aledaños, entre los que se encuentran el Pozón, Membrillal y Tierra Baja, entre otras. Así mismo, el festival contará con el programa Hay Joven ofreciendo más de 10 actividades de manera gratuita para estudiantes.

 

Para consultar la programación, visite www.hayfestival.com/cartagena.

Mayor información

NICOLÁS CUÉLLAR
JEFE DE PRENSA
nicolas@hayfestival.com
319 219 3229

LORENA MACHADO
COORDINADORA DE MEDIOS
lorena@hayfestival.com
318 859 5547