Arte y CulturaCaribeColombiaEconomíaEducaciónMundoNotasPersonajesTurismo

En #HayCartagena18: la música detrás de la fiesta de la palabras

Bogotá, 23 de enero de 2018. Por 13 años consecutivos, el Corralito de Piedra ha recibido cada enero a miles de escritores de diferentes nacionalidades así como a diversos personajes del universo de la política, el cine, el periodismo, entre otras áreas del conocimiento. La música no ha sido la excepción. En su décimo tercera edición, el Hay Festival contará con la presencia de destacados personajes de la escena musical nacional e internacional, como el dueto español Ana Belén y Victor Manuel, Haydée Milanés una de las mas reconocidas intérpretes y compositoras de la música popular cubana, la banda norteamericana The Suffers, quienes con una propuesta novedosa combinan ritmos del soul estadounidense con rock, el cantautor Colombiano Andrés Cepeda, entre otros.

Precisamente, las celebraciones del Hay Festival alrededor de la música comenzarán en Aracataca, mañana 24 de enero, en donde un conversatorio sobre la música del Nobel García Márquez, reunirá a Totó la Momposina y a la Negra Grande de Colombia.

Ya en Cartagena, el concierto inaugural correrá por cuenta de The Suffers, una agrupación que se proyecta como una de las revelaciones de los próximos años, en la Plaza de la Aduana. De otro lado, Ana Belén y Victor Manuel protagonizarán la conversación inicial del Hay Festival, junto con Roberto Pombo, director de El Tiempo, tocando temas sobre su reconocida historia como uno de los duetos mas reconocidos de la música en español. El colombiano Andrés Cepeda por su lado, habló con el periodista Andrés Grillo sobre su mas reciente libro titulado “Mil canciones que cantarte”, que narra en fotografías tomadas a lo largo de su carrera musical y en 48 canciones que ha compuesto, cómo ha sido su proceso creativo desde la temática del amor y qué personas lo han inspirado en dicho proceso creativo.

El Centro de la Cooperación Española, recibirá por su parte, al cantautor español Victor Manuel, quien revelará los intríngulis dela música española con el periodista y escritor Daniel Samper Pizano. También hablarán sobre música, esta vez como expresión política, Carmen Pardo y Valter Hugo Mae, en conversación con Camilo Hoyos.

Con su representación de la música popular cubana en el XIII Hay Festival, la intérprete y compositora Haydée Milanés en compañia de Juan Gossaín y de William Navarrete, conversarán con Mario Jursich sobre la tradición y la novedad en la música cubana.

El grupo de jazz Suricato pondrá la música al baile de Fernando Montaño
Revise la programación del Hay Festival aquí
El bailarín colombiano Fernando Montaño, integrante del Royal Ballet de Londres, llegará a Cartagena para bailar la música de Suricato, una banda de jazz colombiana cuyo último álbum fue reconocido por la revista Rolling Stone.

El concierto del sábado tendrá como protagonista a Haydée Milanés quien engalanará el Teatro Adolfo Mejía, con su bella y genuina voz perteneciente al género de la música popular cubana.

Mayor información

NICOLÁS CUÉLLAR
JEFE DE PRENSA
nicolas@hayfestival.com
319 219 3229

LORENA MACHADO
COORDINADORA DE MEDIOS
lorena@hayfestival.com
318 859 5547