Arte y CulturaBarranquillaCarnavalColombiaEconomíaLa pazNotas

Alegría, gracia y colorido en la Lectura del Bando

  • Exito total

Por eco

La Reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Abuchaibe, con su gracia y alegría, dio inicio a la gran fiesta tradicional, con la orden, de que todos los barranquilleros y visitantes se pongan el disfraz y la careta para que participen de la apoteósica diversión.

  • El alcalde Alex Char le hizo entrega a la Reina de las llaves de la ciudad.

Desde las 5 P.M comenzaron a llegar a la Plaza de La Paz, hasta llenarla, unas diez mil personas o quizás más, que felizmente disfrutaron de uno de los más bellos y coloridos espectáculos del Carnaval.

  • En un acto de gran emoción Valeria cantó y tocó la tambora

Y como se lo esperaban, el evento tuvo un xito total por la belleza y calidad en la coreografía, efectos, danzas, disfraces y la música tradicional y moderna. En el escenario se desenvolvieron más de 500 artistas profesionales que arrancaron la ovación del público asistente.

  • El Show llamado “Tributo a Barranquilla” fue organizado por Pedro Díaz y el Rey Momo Ricardo Sierra

A partir de la fecha comienza oficialmente el Precarnaval, un período de preparación para los hacedores y actores de la tradición y del entretenimiento para todos los barranquilleros y turistas.

  • Peter Manjarrés, Fausto Chalela y Twister “El Rey”, artistas invitados.

En cuanto a seguridad se cumplieron positivamente las expectativas, tanto en la Plaza de La Paz como en sus alrededores.

Es meritorio el comportamiento masivo de la ciudad, con respecto al orden y control en los eventos multitudinarios.

Las autoridades policivas prometen una vigilancia exhaustiva y eficaz que garantice la seguridad y tranquilidad de los barranquilleros y visitantes, durante las festividades carnestoléndicas.