Arte y CulturaNotas

El Turbante Africano en el pináculo del Glamour 2018

 

Más allá del concepto de Moda, es cultura y tradición 

Por eco

El Gele o turbante a la Africana es el tocado que predomina hoy en la moda femenina , inclusive proliferan cursos para enseñar a colocarlos.

De origen africano, las mujeres practicaban muchas y distintas formas de atarlos en la cabeza, y cada una tenía una significación comunicativa de cultura y tradición.

Ua mujer que llevara el turbante hacia el lado derecho, significaba que era casada, y colocado a la izquierda, señalaba su soltería.

Históricamente el Gele representaba para las mujeres africanas un medio de protección para sus cabellos, contra la intemperie y los espíritus malignos,

Para las africanas es una prenda de uso cotidiano, en que solo varía el estilo y la calidad del material, de acuerdo con la ocasión y su rango social.

Hoy día, a una mujer del oeste africano que no lleve turbante se le considera una mujer sin glamour. Fueron ellas las primeras en llevar este tocado como un accesorio de belleza, fabricado con las telas de Nigeria.

En la actualidad el turbante africano es icono de Moda en el mundo occidental y es inspiración de famosos diseñadores internacionales.