Arte y CulturaColombiaNotas

Director de orquesta , colombiano, estrella mundial.

 

  • En Europa es considerado como uno de los grandes directores de orquesta de música clásica

Por Elsita C.

En Medellín como en el Caribe Colombiano han surgido una cantidad maravillosa de músicos, todos de distintos niveles populares, que disfrutamos masivamente, no solo en Colombia sino en el mundo. Para no extendernos , podemos mencionar a algunos: Shakira, Juanes J. Balvin, Maluma, Carlos Vives, Fonseca …; la lista es interminable, de hecho nos sentimos orgullosos.

En cuanto a la música clásica, nuestros músicos, no son exitosos en Colombia, tienen que salir al exterior a alcanzar sus logros, para luego ser reconocidos en su tierra . De otro lado, la música clásica en el país es muy selectiva y no tiene la cobertura popular que se desea, muy a pesar de los esfuerzos que hacen algunas entidades culturales. Por eso hay que tener mucha dedicación, disciplina y paciencia, un reto grande que vale la pena.

Y ese el caso del colombiano, de origen paisa Andrés Orozco Estrada, cuyo talento y perseverancia lo han posicionado en uno de los mas altos estrados de la música virtuosa, como director de orquesta a escala mundial.

A sus 40 años ha dirigido las filarmónicas de Viena, Berlín, Londres y la Sinfónica de Houston, de la cual es titular. Actualmente está radicado en Viena (Austria), donde es reconocido como uno de los más grandes directores de orquesta del mundo, en el campo de la música clásica. Orgullo colombiano.