Carnaval

Falleció Guiomar Torres Barraza impulsor de comparsas del Carnaval

 

Barranquilla, noviembre 16 de 2015

 

Con profundo dolor y tristeza comunicamos que el gestor cultural, coreógrafo y jurado del Carnaval de Barranquilla Guiomar Torres Barraza (+) falleció en la madrugada de hoy.

 

Guiomar fue bailarín, inició su carrera como miembro del ballet de Yamile Castillo donde consagró su amor por la danza. Durante varios años se desempeñó como docente de artes de instituciones educativas de Barranquilla, creó y acompañó emblemáticas comparsas del Carnaval y ejerció como jurado de las principales fiestas del Caribe colombiano.

 

La Cumbia era su pasión, no se contenía al escucharla y siempre hizo gala de su elegancia al bailarla. Su particular e impecable forma de vestir, siempre de blanco, a ella se lo debía. Entusiasta, alegre, servicial y caballero así lo recuerdan sus amigos, con los que compartió infinidades de celebraciones y eventos culturales a los que nunca faltó.

 

Recorrió la región apoyando festivales musicales, folclóricos y fiestas populares, especialmente en el Banco Magdalena en el Festival Nacional de la Cumbia, en Cartagena en las Fiestas de la Independencia, en el Carnaval de Barranquilla donde fue jurado en diferentes categorías y celebraciones de municipios del Atlántico.
“La familia Carnaval ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Nos quedan sus recuerdos, su amor profundo la cultura y el Carnaval, su legado en la danza, las comparsas y su trabajo en  varias iniciativas folclóricas compartidas con todos”, aseguró Carla Celia, Directora de Carnaval de Barranquilla S.A.

 

Guiomar era un gran caballero, compañero, artista y por encima de todo una gran persona.

 

En estos momentos difíciles enviamos a sus familiares, amigos, compañeros de la cultura y seres queridos el testimonio de afecto y cariño de todo el equipo, que lo llevará en su corazón por siempre.

 

Invitamos a la velación en la funeraria Jardines de la Paz, calle 47 entre carrera 43 y 44 y a  la Misa de cenizas que se celebrará mañana a las 9:30 de la mañana en la capilla de Jardines de la Eternidad en la vía Puerto Colombia.

 

Paz en su tumba

Carnaval Prensa logo

No. 07

Carnaval Prensa Pie de logo