AmbienteNotasUSA

Frío extremo en USA: 21 Víctimas

 

Podrían bajar más las temperaturas

Por eco

Gran parte de EEUU sufre extremo frío que rompe record en cuanto a mínimas temperaturas. Desde Nueva York hasta Chicago la ola de frío que se intesificó desde el domingo 31 ha afectado a los ciudadanos . Según últimas noticias, ocho estados del centro-norte presentan bajas y peligrosas temperaturas.

En Chicago por ejemplo, las temperaturas bajan hasta los 17 grados  Celsius (O grado F)

Algo similar ocurre en Dakota del Sur, Nebraska, Des Moines, Minessota y Sur de Florida.

Las autoridades policivas reportaron hasta ahora 21 victimas fatales, por causa del tiempo gélido.

En el caso de NY , el alcalde advirtió a la población por las temperaturas extremas que podrían llegar a menos de 24 grados de sensación térmica

Las autoridades competentes recomiendan reducir el desplazamiento fuera de casa, y si hay prioridad en hacerlo, tomar las precauciones pertinentes.

Indigente víctima del frío extremo

Canadá, también está sufriendo la inclemencia del intenso frio, que ocasionó la muerte de una persona por congelamiento en una parada de buses. Ohio es uno de los estados más flagelados por el temporal . Según los meteorólogos canadienses, e n algunos sectores de Canadá se estiman temperaturas de casi -50°

Cataratas del niágara parcialmente congeladas

Se puede deducir la gelidez del clima por la parcial congelación de las Cataratas del Niágara y el éxodo de los pinguinos.