BarranquillaEconomía

Menos muertes por accidente en un 28% en 2017: @alcaldiabquilla

  • BARRANQUILLA DISMINUYÓ EN 2017 UN 28% EN MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO.
  • Un Fin de Año con cero muertes

La alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial en su compromiso con realizar un trabajo riguroso, planes de contingencia, la socialización de campañas y programas de prevención en seguridad vial y gracias al trabajo en conjunto con la Policía de Tránsito, informa que Barranquilla logró disminuir en 2017 un 28 por ciento las muertes en accidente de tránsito.

De acuerdo con los indicadores se muestra que este año murieron 76 personas en comparación con 105 de 2016.

Y las cifras de fin de año también reflejan excelentes resultados, 0 muertes por accidentes durante este último fin de semana del 2017. Solo se presentaron 2 lesionados.

Dentro de las hipótesis de accidentalidad del 2017 están:

1-Conducir un vehículo a la velocidad mayor que la permitida. Por esta causa se registraron 29 víctimas fatales.

2-Cruzar la vía sin tener la precaución de mirar de un lado a otro. Se presentaron 23 víctimas por esta razón.

3-No respetar o acatar las señales de tránsito. 21 conductores fallecieron por este motivo.

En cuanto a los accidentes sólo lata o daños, también se presentó una disminución del 7 por ciento con relación a 2016, mostrando 5.770 accidentes en 2016 en relación a 5.358 en 2017, es decir 412 casos menos.

Alcoholemia:
Durante este fin de semana se inmovilizaron 10 vehículos por alcoholemia, 8 motos y 2 vehículos particulares.

Nuestra campaña ilumina tu vida, entrega las llaves. Sensibilizó durante el mes de diciembre a un total de 9017 conductores y visitó 98 establecimientos entre discotecas, bares, tiendas, centros comerciales y estaderos.

“Seguimos las directrices de nuestro alcalde Alejandro Char y logramos un balance positivo en 2017. La misión de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es la prevención y cuidar la vida de los usuarios de las vías. Seguiremos con nuestras campañas y no bajaremos la guardia con los conductores de motocicletas y peatones, fueron las víctimas fatales en 2017. Todos en algún momento del día somos usuarios por eso insistimos a que tomen precauciones, a que manejen respetando las normas de tránsito, es la única forma de evitar accidentes. Si todos cumplimos con nuestra responsabilidad ciudadana cada día serán menos las víctimas fatales y los accidentes”. Reiteró Daniel De Castro Secretario (e) de Tránsito y Seguridad Vial.

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

ENERO 1 DE 2018