Bombero del Magdalena recibe la Cruz de Boyacá de @JuaManSantos

Foto: Andrés González – SIG Santa Marta , miércoles, 20 de diciembre de 2017

  • Presidente impone Cruz de Boyacá a valeroso bombero voluntario
  • ​El reconocimiento al bombero Juan Miguel Olivares es por su liderazgo en el rescate de 34 personas afectadas por el paso del huracán Matthew el 1° de octubre del 2016.

Este miércoles durante la inauguración del complejo de obras del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, condecoró a Juan Miguel Oliveros, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Algarrobo, Magdalena.

“Lo voy a condecorar a usted, con la máxima distinción que pueda dar el gobierno que es la Cruz de Boyacá”, le dijo el Jefe del Estado a Oliveros.

En el año 2012, Olivares creó con otras 12 personas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El Presidente resaltó la labor del voluntario durante la tragedia del 1° de octubre del 2016, cuando el huracán Matthew azotó la Región Caribe y ocasionó desastres.

El Jefe del Estado felicita a Juan Miguel Oliveros, comandante de los Bomberos Voluntarios de Algarrobo, Magdalena, quien lideró el rescate de 34 personas.

“Esa madrugada se desbordó el río Ariguaní, dos brazos del río rodearon el sector, que se llamaba la Experiencia y 34 personas quedaron ahí atrapadas”, relató el Presidente.

Entre esas 34 personas había 15 niñas que pedían socorro, pero ni la Fuerza Aérea, ni la Armada Nacional pudieron llegar, agregó.

“Juan Miguel lideró el recate de esas personas, apoyado por su equipo, con dos policías y por un integrante de la Defensa Civil”, resaltó el Mandatario.

Por ese liderazgo “yo le dije a Juan Miguel en una visita al sitio del desastre que lo iba a condecorar por ese valor”.

Ese valor de Juan Miguel Olivares “es el que tenemos los colombianos”, concluyó el Mandatario.

(fin/epr/bco)