Rey Momo 2018 presidió Izada de Bandera de Garabatos

 

La Plazoleta del Parque Los Fundadores se vistió de Carnaval para albergar la izada de bandera de las danzas de garabato, presidida por el Rey Momo 2018, Ricardo Sierra.

El evento congregó a los diferentes grupos de garabato que participan en el Carnaval de Barranquilla como el Garabato Marco Fidel Suárez, Garabato de la Ocho, Cipote Garabato, Garabato del Barrio Abajo, Garabato de Baranoa, Garabato Ritmo de mi Tierra y Garabato Unilibre, el cual es dirigido por el Rey Momo.

En el evento también estuvieron presentes el Rey del Carnaval de los Niños, Samuel Martínez Alcázar. los Reyes Cívicos 2018 y los Reyes Infantiles del Carnaval de la 44.

En el centro de la plazoleta hubo una pequeña muestra de la danza que representa un enfrentamiento entre la vida y la muerte. Luego de la presentación, Ricardo Sierra izó la bandera de una de las danzas más tradicionales del Carnaval de Barranquilla.

“Para mí fue un honor y un privilegio haber izado la bandera de la danza del Garabato de Barranquilla, dándole apertura a las actividades carnestolendas del 2018”, aseguró el Rey Momo.

Ricardo Sierra continuará su agenda este domingo con izadas de banderas de grupos folclóricos del Carnaval y la coronación de las Reinas Populares de Las Flores, La Playa, El Pueblito, La Paz, Los Olivos, La Manga, Me Quejo y San Felipe.

Viany Pérez
Jefe de Prensa
Cel. 3163106587