Carnaval

Entre trovas y silleta, el Carnaval de Barranquilla floreció en Medellín

 


Barranquilla, diciembre 14 de 2017

 La Capital de la Eterna Primavera fue la segunda parada de la delegación del Carnaval de Barranquilla, que sigue recorriendo las plazas más emblemáticas del país para invitar a los colombianos a gozar la fiesta 2018, del 20 de enero al 13 de febrero.

La Plaza Botero, corazón del arte y la arquitectura paisa, fue el punto de encuentro de las tradiciones antioqueñas con los artistas del Carnaval, que llegaron con todo su derroche de sabor, música y alegría.

La comitiva presidida por los reyes Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez fue recibida con una silleta elaborada por la familia Hincapié, una de las más tradicionales de la Feria de las Flores de Medellín, con la imagen del Carnaval 2018 hecha con pinochos, margaritas, siempre vivas y follajes.

Los trovadores paisas también llegaron a su encuentro con el primer patrimonio inmaterial de los colombianos, con versos cantados en homenaje a los disfraces y danzas del Carnaval de Barranquilla.

Cumbia, garabato y mapalé fueron algunos de los ritmos que pusieron a gozar a los residentes en la capital antioqueña, entre quienes se encontraba una gran multitud de barranquilleros que bailaron orgullosos con la delegación.

Esta parada llena de color, flores y música contó con el apoyo especial de la Alcaldía y el Bureau de Medellín, que mostraron su complacencia con la visita de la fiesta.

Hoy el turno será para Cali que, a vísperas de su feria, recibirá al Carnaval de Barranquilla en la Plaza de Cayzedo, donde será el gran cierre de la gira nacional.

Colombia de Carnaval es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, RCN Televisión y Cerveza Águila, grandes aliados comprometidos con la promoción de la Arenosa y sus tradiciones.

Para mayor información

prensacarnavalbarranquilla@gmail.com

3163106587 – 3163178694

Departamento de Comunicaciones

 

Viany Pérez
Jefe de Prensa