Inaugurada ampliación del Aeropuerto Internacional @BOG_ELDORADO

 

Bogotá , miércoles, 6 de diciembre de 2017
Foto: @MinTransporteCo – SIG

El Presidente Juan Manuel Santos entregó a los colombianos nuevas obras con inversiones por más de $420.000 millones, que incluyen más servicios de calidad y mayor comodidad para los pasajeros que usan la terminal aérea más importante del país.

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este miércoles la ampliación del Aeropuerto Internacional Eldorado, con inversiones por más de $420.000 millones, con la que los usuarios podrán gozar de más servicios de calidad y mayor comodidad.

El Presidente Santos, junto con funcionarios del Gobierno, recorre las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Eldorado, momentos antes de inaugurar su más reciente ampliación por $420.000 millones.

“Celebro esta inauguración por varios motivos y el primero es que representa una inyección de optimismo que tanto necesitamos. Esto es construcción de paz, es hacernos sentir a los colombianos orgullosos de lo que podemos hacer”, indicó el Primer Mandatario.

“Qué bueno tener este ejemplo de optimismo para que nos llenemos de razones para ver el futuro con más esperanza y alegría. Colombia está pasando por un momento muy interesante de su historia y así lo destacan todos los observadores internacionales. Colombia es el país con mayor futuro en el mundo”, agregó.

Foto: @MinTransporteCo

Foto: @MinTransporteCo

Anunció que en los próximos días inaugurará la ampliación de los aeropuertos de Rionegro -que sirve a Medellín- Quibdó, Santa Marta y Bucaramanga.

La ampliación de la terminal aérea más importante del país incluye 6 salas VIP amplias y modernas en 51.260 metros cuadrados en los muelles nacional e internacional con una mayor capacidad y cobertura.

El aeropuerto moviliza 40 millones de pasajeros cada año y las nuevas obras aumentarán dicha capacidad en 3 millones, lo que equivale a transportar casi la totalidad de la población del país.

Los colombianos podrán disfrutar de nuevas salas y de más comodidades en el Aeropuerto Internacional Eldorado, terminal que recorrió el Presidente Juan Manuel Santos.

Con la modernización de los aeropuertos emprendida por el Gobierno del Presidente Santos, cuyas inversiones alcanzan los $6 billones, Colombia se conecta con el mundo.

Hoy, desde el Aeropuerto Eldorado es posible viajar a 47 destinos nacionales y 49 destinos internacionales.

El Aeropuerto Internacional ya cuenta con un área de 224.260 metros cuadrados para el servicio de los pasajeros, equivalente a 35 canchas de fútbol y más de cuatro veces la que tenía al comenzar la década.

El Jefe del Estado dijo que desde ya el Gobierno está pensando en los próximos 50 años y se presentarán estudios de factibilidad en marzo del año entrante para determinar la ampliación de la infraestructura de transporte aéreo para Bogotá.

 

 

 

Varios usuarios del Aeropuerto Internacional Eldorado detuvieron al Presidente Juan Manuel Santos durante su recorrido por las nuevas instalaciones del terminal.
Seis nuevas salas VIP tendrá el Aeropuerto Internacional Eldorado, cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas por el Presidente Juan Manuel Santos.
Funcionarios de Gobierno acompañaron el Presidente Juan Manuel Santos y a los directivos de la concesionaria Odinsa a la inauguración de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Eldorado.
El Presidente Juan Manuel Santos recorre las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Eldorado, inauguradas tras efectuar inversiones por $420.000 millones.
Como una inyección de confianza en el país calificó el Presidente Juan Manuel Santos la inauguración de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Eldorado.
Inaugurada ampliación del Aeropuerto Internacional Eldorado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fin/ jmp)

 https://twitter.com/BOG_ELDORADO/status/938554256302407680
https://twitter.com/BOG_ELDORADO/status/938586753686007808
https://twitter.com/BOG_ELDORADO/status/938749779139547137