Alerta! Si va a salir no deje prendidas las luces del arbolito: @ElectricaribeSA

 

Electricaribe hace recomendaciones
para una navidad segura

 

Barranquilla, diciembre 4 de 2017

Con la llegada de la época decembrina, la más iluminada del año, la empresa Electricaribe recuerda la importancia de proteger sus hogares o comercios para evitar accidentes causados por las malas conexiones.

Es un hábito común en algunos hogares dejar las luces navideñas encendidas toda la noche y la madrugada, lo cual puede ocasionar el recalentamiento de los cables y por ende accidentes eléctricos.

De acuerdo con Betty Yadira García, Gerente de Electricaribe en Atlántico, no deben sobrecargarse los circuitos eléctricos de las viviendas: esto puede lograrse evitando conectar todas las extensiones en un mismo tomacorriente.

 

 “También debe distribuirse la carga adicional que se genera debido al uso de luces decorativas, adornos iluminados, pesebres o nacimientos con distintos accesorios eléctricos en diferentes tomacorrientes de la casa. Con estas precauciones se minimiza la posibilidad de un accidente en las redes eléctricas internas de las viviendas”, dijo.

Indicó además que hay que asegurarse que todos los “tacos” estén libres de bloqueo, es decir, puedan abrir y cerrar manualmente sin dificultad. Esto es un indicador de que al producirse una sobrecarga, los breakers no se quedarán pegados y podrán efectivamente accionarse en caso de falla.

Es de suma importancia cambiar cualquier breaker averiado, defectuoso, o excesivamente caliente, por un interruptor de buena calidad de marcas reconocidas que cumplan con normas internacionales. Este tipo de cambios se recomienda que lo haga un electricista calificado y siempre quitando previamente toda la electricidad en el tablero.

Así mismo, es necesario procurar que todas sus extensiones eléctricas, luces navideñas, adornos, entre otros, incluyan pequeños fusibles de protección para aislar una falla local de la instalación sin afectar el circuito completo de la casa.

No olvide que entre más luces encienda, mayor consumo de energía tendrá y lógicamente el costo mensual de su factura se incrementará.

 

Con estas recomendaciones, la compañía desea a todos sus clientes una “Segura Navidad” y próspero año nuevo.

 

 

Relaciones Informativas

Electricaribe