Economía

‘Construiremos 190 mil viviendas más en lo que nos resta’: pte @JuanManSantos en Polonuevo

 

Polonuevo, Atlántico , sábado, 2 de diciembre de 2017
Foto: Andres Camilo Vallejo – SIG

​Así lo anunció el Presidente Santos al participar este sábado en la jornada de sorteos de 368 viviendas gratuitas, que realizó el Gobierno Nacional en los municipios de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Polonuevo, en el departamento del Atlántico.

“Desde el comienzo del gobierno nos propusimos construir el máximo de viviendas posible, llevamos un millón 500 mil viviendas y vamos a construir por lo menos 190 mil más de aquí a que termine el gobierno”.

Con danzas típicas fue recibido el Presidente Santos en Polonuevo, Atlántico, donde participó en el sorteo de 90 viviendas gratuitas para la población vulnerable de la región.

Así lo anunció este sábado el Presidente Juan Manuel Santos durante la jornada de sorteos de viviendas gratuitas que realizó Prosperidad Social, con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda, en Santa Lucía, Campo de la Cruz y Polonuevo, en el departamento del Atlántico.

En Campo de la Cruz, el Jefe de Estado indicó que el número de colombianos que quisieran vivienda y no la tenían se redujo a la mitad en su administración. “Eso es algo que es muy importante, eso no había sucedido nunca”, dijo.

Se refirió también al programa de viviendas gratis para la población más vulnerable: “Nunca ningún gobierno había construido tantas viviendas. Pero sobre todo hicimos algo que no se había hecho nunca: dar viviendas gratis a aquellas personas que no tienen con qué pagar una cuota”.

Así mismo, recordó que cuando se lanzó el programa de las viviendas gratis, le dijeron que nunca iba a poder cumplir ese objetivo.

“Pues lo cumplimos, ya está cumplido, y vamos a seguir construyendo viviendas gratis para los más necesitados y viviendas subsidiadas para los que tienen la capacidad de tener un pequeño aporte, así les estamos dando vivienda a un millón 500 mil hogares colombianos”, sostuvo.

Las nuevas generaciones de Polonuevo, Atlántico, serán las más beneficiadas con la paz, los avances en educación y las viviendas gratuitas.

Viviendas para otras 368 familias del Atlántico

Tras la jornada de este sábado, un total de 368 familias de los municipios de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Polonuevo, en el Atlántico, ya se cuentan entre las beneficiarias de los 30 mil hogares de la segunda fase del programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

Los sorteos de viviendas, organizados por Prosperidad Social, se realizaron utilizando el sistema de baloteras, en audiencia pública y con la presencia de las autoridades municipales y organismos de control, así como con el acompañamiento del Ministeri

El Presidente, el Gobernador del Atlántico y el Ministro de Vivienda con mujeres trabajadoras del municipio de Polonuevo, Atlántico.

o de Vivienda.

La jornada se inició en el Centro de Integración Ciudadana de Santa Lucía, donde se realizó el sorteo de 100 viviendas de la urbanización ‘La Mocana’.

Prosiguió en la institución educativa de Campo de la Cruz, donde el Mandatario participó en el sorteo de 178 viviendas de la urbanización ‘El Triunfo’.

El Jefe del Estado terminó su jornada en el municipio de Polonuevo, donde se sortearon 90 viviendas de la urbanización ‘Villa Carolina’.

En su recorrido por el departamento del Atlántico, el Presidente estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez; el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys, el gobernador del Atlántico y alcaldes de los municipios beneficiados.

El Presidente dialoga con las familias beneficiaras del programa de casas gratis, en Polonuevo, Atlántico, donde se realizó el sorteo de 90 viviendas de la urbanización ‘Villa Carolina’.

Proceso de asignación de viviendas

Prosperidad Social fue delegado por ley para focalizar de forma técnica los beneficiarios del programa de vivienda gratis, es decir, determinar a quiénes se entregan las viviendas entre familias pertenecientes a población de la Red Unidos, población desplazada y hogares damnificados por desastres naturales, calamidad pública, emergencia o en zonas de alto riesgo.

La realización de los sorteos es la última instancia de asignación de las viviendas, en un proceso que se inicia con la remisión por parte de Fonvivienda de los listados de potenciales beneficiarios del Subsidio Familiar de vivienda en Especie.

Luego de surtirse la revisión, según los criterios de focalización, si el número de familias excede el número de viviendas se realiza el procedimiento para la selección de los beneficiarios.

Durante el sorteo de viviendas gratuitas en Polonuevo (Atlántico), el Presidente recibió la gratitud de las familias de jóvenes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga.
En Polonuevo (Atlántico), el Presidente terminó una nueva jornada de sorteos de viviendas gratuitas. En total, otras 368 familias resultaron beneficiadas en este municipio y en Santa Lucía y Campo de la Cruz.
La felicidad embargó a los beneficiarios de vivienda gratuita en Polonuevo (Atlántico). La jornada de sorteos de este sábado se extendió a Santa Lucía y Campo de la Cruz.
Uno de los atlanticenses que este sábado cumplieron su sueño de tener casa propia, gracias al programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

Acto seguido, Prosperidad Social expide la resolución, en la que se acredita el listado oficial de familias seleccionadas en el proyecto. Posteriormente se establece la ubicación de las familias en sus casas, mediante sorteo, que es realizado por Fonvivienda.

(Fin/fca)

El Presidente departe con niñas del grupo de danzas de Polonuevo, Atlántico, donde entregó viviendas y conversó con jóvenes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga.