Arte y Cultura

Bienvenida la Navidad en “Todos al parque”: @alcaldiabquilla

Con música, Coro y Banda Distrital dieron la bienvenida a la Navidad en ‘Todos al Parque’

La magia y el espíritu navideño del Caribe deleitaron a los cientos de asistentes que llegaron a la concha acústica del parque Sagrado Corazón, la noche del sábado, para escuchar al Coro Distrital de Barranquilla y la Banda de Casas de Cultura, que con sus voces le dieron un brillo especial al inicio de esta temporada.

El alcalde Alejadro Char y la primera dama, Katia Nule, también se dejaron cautivar por el talento y la alegría de los 170 integrantes del Coro Distrital, quienes debutaron con un espectáculo musical marcado por temas como Se va el caimán y El pescador, también africanas como Bonze Aba, con la voz solista de la pequeña María José Arjona, quien se robó el aplauso y abrazos del mandatario distrital por su interpretación.

“Saco pecho por estos niños y muchachos que tienen toda la calidad de artistas de grandes escenarios, y más me enorgullece que es nuestra gente, quienes viven en las diferentes localidades y le apuestan a la formación artística. María José vino desde La Chinita con su brillo para cantarles a ustedes, esto es de admirar. Felicito a todos los miembros del Coro Distrital y la Banda de Casas de Cultura, son un ejemplo y representantes de nuestra cultura”. Así lo expresó el alcalde en su saludo durante la presentación.

Los asistentes a la última presentación del año de la estrategia distrital ‘Todos al Parque con Música’ calificaron de majestuosa esta muestra artística, destacando la calidad de los talentos distritales.

El Coro Distrital es un proyecto conformado por los beneficiarios de los talleres de Técnica Vocal de Casas Distritales de Cultura, quienes han transformado sus vidas a través de la música. “Tener este coro es un logro importante para la ciudad”, indicó el maestro Alberto Carbonell, premio Vida y Obra del Portafolio de Estímulos 2017.

“Ver nuestro coro en este escenario tan querido y con un público tan especial me produce muchas sensaciones, es un sueño hecho realidad, gran aguinaldo para la ciudad. Estoy más que feliz por los resultados, una noche inolvidable gracias a estos dos proyectos, el Coro y la Banda, el mejor cierre de año”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Luego de la primera presentación del coro, la fresca noche recibió a la Banda Distrital de Casas de Cultura que se lució con un repertorio navideño, haciendo bailar a los asistentes a este concierto que no solo cerró la temporada en el parque, sino que hizo parte del lanzamiento de la campaña de la Alcaldía de Barranquilla ‘Ilumina tu vida’.

En todo un ambiente festivo vuelve al escenario el coro, esta vez con vestuario navideño para un concierto que quedó en la historia de Barranquilla. Ven Ven Ven, Antón y Burrito Sabanero, fueron los temas escogidos, para luego unirse a ellos la Banda Distrital en un gran montaje de voces y música de Las Cuatro Fiestas, del maestro Adolfo Echeverría, que llenó de luces el cielo con los fuegos artificiales.

Dentro de los invitados especiales, estuvieron los reyes del Carnaval de los Niños, Samuel Martinez y Shadia Londoño.

Todos al Parque con Música es una actividad que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en alianza con Triple A. Asimismo, cuenta con el apoyo de Metrotel y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta. En este 2017 se llevaron a cabo 11 conciertos que disfrutaron más de 15.000 personas de manera gratuita.