Colombiana, hija de barranquillera, autora de “Wonder” o “Extraordinario”, con Julia Roberts, en cartelera

 

Raquel Jaramillo Palacio, autora del libro

Por Elsita C. Cine

Julia Roberts, la protagonista de la película
  • Elogiosa crítica de expertos y cinéfilos
  • Barranquilla, cantera inagotable de talentos
Raquel Jaramillo Palacio es nacida en New York, pero con derecho por ley a ser colombiana, después que su madre arribara a esa ciudad en los años 60.

Hija de antioqueño y barranquillera se instaló con sus padres en el distrito de Queens y luego en Brooklyn donde interesada y conmovida por las historias de los latinos inmigrantes encontró la inspiración literaria en una niña inmigrante que sufría

Raquel Jaramillo Palacio y la niña que despertó su inspiración

malformaciones faciales que generaban repudio o lastima  a los observadores. La pequeña padecía del síndrome genético llamado Treacher Collins. El episodio real fue desarrollado por la escritora en una novela que cobró gran éxito, con la fortuna de que cayó en manos del director de cine Stephen Chbosky que la llevó al cine con el nombre de Wonder, cuya protagonista  es la estelar Julia Roberts y la asesora en  el rodaje, la misma autora colombiana. Su novela también ha sido referencia en las escuelas en relación con el matoneo o bulling. La película se está exhibiendo en las salas de cine en Colombia. Otro talento colombiano que hace historia positiva y relevante en el mundo.