La @CorteSupremaJ avala extradición de abogados Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla

Foto Gustavo Moreno
29 NOVIEMBRE, 2017

BY CLAUDIA FONSECA

Bogotá, D.C., 29 de noviembre de 2017. Condicionado a la garantía de disponibilidad frente a los requerimientos de las autoridades colombianas, la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable a la extradición de los abogados Luis Gustavo Moreno Rivera y Leonardo Luis Pinilla Gómez, solicitados por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezcan en juicio ante la Corte del Distrito Sur de Florida.
Las dos providencias, emitidas por la Sala de Casación Penal de la corporación, conceptúan favorablemente la entrega de los dos ciudadanos colombianos para que sean juzgados por los delitos federales de concierto para delinquir, fraude y lavado de dinero.
Si el Gobierno Nacional accede a conceder la extradición, la Corte Suprema de Justicia condicionó la entrega de Moreno Rivera y Pinilla Gómez al compromiso, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, de mantenerlos disponibles para que las autoridades judiciales colombianas amplíen testimonios y practiquen las diligencias que consideren necesarias en desarrollo de los procesos que adelantan en el país.