La @CamaraColombia le cumplió al país con proyectos Fast Track: @Rodrigo_Lara

 


29 Noviembre 2017

Foto: JuanK Díaz
Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

La Cámara le cumplió al país y a los colombianos con los proyectos de paz vía Fast Track aseguró el presidente de la Cámara de Representantes al concluir las conciliaciones de la Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, las Circunscripciones de Paz y la aprobación del proyecto de Innovación Agropecuaria en su último debate.

El Congresista dijo que “quiero resaltar que la Cámara de Representantes trabajó día y noche, de lunes a jueves hasta las 12 de la noche, deliberando sin pupitrear los artículos más importantes de esta implementación, y quiero decirle a los colombianos con gran satisfacción que lo que llegó a la Corporación se mejoró sustancialmente”.

Lara insistió en que los representantes atendieron las preocupaciones de millones de colombianos sobre la Justicia Especial de Paz, sobre las Circunscripciones Especiales de Paz, el proyecto de Innovación Agropecuaria e incluso con la “malograda” Reforma Política.

“A la estatutaria JEP se le pusieron dientes para que los miembros de las FARC reincidentes, que no delaten testaferros ni entreguen fortunas mal habidas vayan a la Jurisdicción Ordinaria a enfrentar las más duras penas. También se cerraron completamente las listas de miembros de las Farc donde se le vendían cupo a los narcotraficantes y a los delincuentes”, agregó.
Igualmente, dijo que “los más horrendos crímenes contra menores de edad quedaron también excluidos de la Justicia Especial de Paz. El texto de la Cámara se impuso sobre el del Senado porque se deliberó sobre los proyectos Fast Track con cuidado y sin pupitrazo”.

Sobre el proyecto que crea las 16 Circunscripciones de Paz, aseguró que también se impuso el texto de la Cámara a pesar de su voto en contra.

 

“En lo personal voté en contra, porque creo que es un texto que trae graves problemas para el país porque en el futuro los victimarios tratarán de llegar al Congreso a nombre de las víctimas”, dijo.

Para el presidente de la Cámara, otro gran logro es la aprobación en su último debate del proyecto de Innovación Agropecuaria que favorece el campo colombiano, que destina fondos, recursos para la innovación, la ciencia y la tecnología de la producción agrícola en Colombia.

 

“Este proyecto, incluido en el paquete Fast Track, significa productividad y más prosperidad para los campesinos de Colombia”.

Concluyó que “la Cámara le cumplió a los colombianos. Aquí no se pupitrió nada, aquí se trabajó con ardua intensidad y mucha disciplina, los debates fueron extensos; ese es el resultado que se le entrega hoy a todo el pueblo colombiano, hablo en nombre de la Cámara, hablo en nombre de todos mis colegas, y puedo decirles a los colombianos que sus representantes a la Cámara de verdad hicieron el trabajo que tenían que hacer y honraron la dignidad que depositaron en ellos los colombianos con la representación”.