NotasPersonajes

Colombia, semillero de Reinas

 

Conocido en el mundo como país de mujeres bellas

Por eco

Con Laura González, elegida recientemente en “Miss Universo”, son seis virreinas de la belleza universal, que nuestro país ostenta con orgullo, más dos virreinas elegidas en el certamen de Miss

Luz Marina Zuluaga, Miss Universo 1958
Paulina Vega, barranquillera,Miss Universo
Paola Turbay
Carolina Gómez
Paula Andrea Betancurt
Taliana Vargas
Ariadna Gutierrez
Nini Johana Soto
Roció Luna Flores
Laura González, virreina de Miss Universo 2017

“Mundo” , todas precedidas por las dos “Mis Universo” colombianas: Luz Marina Zuluaga, oriunda de Manizales y la barranquillera Paulina Vega, y si a este ramillete adicionamos las princesas, elegidas entre las cinco finalistas de cada certamen, y además otras numerosas, destacadas en reinados internacionales y continentales, podemos decir con propiedad que Colombia es un “Semillero de belleza femenina”.
Paola Turbay, Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez, Taliana Vargas Ariadna Gutiérrez y Laura González, completan la lista de las virreinas por Miss Universo , y por Miss Mundo: la santandereana Nini Jhoanna Soto, Rocío Isabel Luna, del Magdalena, y la risaldarense Carolina Arango Corrales “Reina de las Américas”.
En dos ocasiones, primera princesa, con la guajira María Mónica Urbina (1986)) y la barranquillera Lizeth Mahecha (1990). Tres veces ha sido segunda princesa: Ella Cecilia Escandón (1974), Aura Maria Mojica (1977) y Shirley Sáenz (1978). Y una vez tercera princesa, con Susana Caldas, en 1984.
En los archivos del Concurso Nacional de la belleza en Cartagena se hallan registradas, más  de 18 ocasiones en que las colombianas han sido semifinalistas.
Como en la mayor parte de los certámenes, muchas reinas estuvieron al borde de coronarse Miss Universo, pensaban en el País  que se debía a la imagen funesta de Colombia, por el narcotráfico. Por fortuna los tiempos mejoraron, y hoy, al país se le mira desde una óptica internacional, amable y positiva.
Colombia, sin ninguna duda, está etiqueteado como un país de mujeres bellas.