Central Park objetivo mundial de esparcimiento

 

Por eco
En estos ultimos tiempos el tema relevante en cualquier lugar del planeta, es la preservación de la naturaleza verde como factor desafiante contra el calentamiento global. De ahí la importancia de conservar de manera sostenible los ecosistemas.

Un ejemplar de monumentales dimensiones es el Central Park de NY, entre la 5 y 8 avenidas y calles 59 y 110, que de terrenos pantonosos y rocosos, lo diseñan y construyen en 1857 los arquitectos Frederick Law Oldmstend y Calver Vaux, hasta convertirlo con la ayuda de la naturaleza en una obra de arte ecológica.
Desde mediados del siglo XlX, Central Park es uno de los parques o bosques urbanos más grandes y hermosos del mundo, que con sus 340 hectáreas arborizadas, esparce su belleza verde natural, rodeado de lagos artificiales, fuentes, monumentos, cascadas y praderas, convirtiéndose en un ícono de orgullo y recreacion para los
neoyorquinos, y objetivo del turismo mundial, especialmente en fechas vacacionales, como el fin de año.
Dentro del propio parque también se encuentran el Zoo de Central Park, constantes eventos artisticos, deportivos, y otras atracciones que disfrutan adultos, jóvenes y niños. Para quienes hemos vivido esta experiencia ecológica, que calma el espíritu, volver se convierte en prioridad.