Economía

“Infraestructura y paz, legado para próximas generaciones”: pte @JuanManSantos

 

Cartagena , jueves, 23 de noviembre de 2017
Foto: Andrés González – SIG
“Esta revolución de la infraestructura, como la paz, será un legado a las próximas generaciones”: Presidente Santos

​El Primer Mandatario instó a los constructores de obras civiles reunidos en la CCI a cuidar ese legado y les agradeció por hacer posible el sueño de tener una infraestructura de clase mundial.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que la revolución de la infraestructura, como la paz, será el gran legado que dejará a las próximas generaciones de colombianos, e instó a los constructores de obras civiles a que cuiden esa herencia.

Al intervenir en el décimo cuarto Congreso Nacional de la Infraestructura, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), el Jefe del Estado agradeció a los empresarios de la construcción de obras civiles hacer posible el sueño de tener una infraestructura de clase mundial.

“Tenemos unos resultados muy importantes que debemos cuidar. Ustedes son los defensores del a revolución de la infraestructura”, indicó el Presidente Santos ante un auditorio abarrotado de ingenieros y expertos internacionales.

Inversión de $90 billones

Agregó que la inversión total alcanzada es de $90 billones, la mitad de los cuales se destina a la Curta Generación de nuevas autopistas, 32 de cuyas concesiones ya están en marcha.

“Esta revolución, como la paz, será un legado a las próximas generaciones”, expresó.

Recordó que el brazo de inversiones privadas del Banco Mundial, la IFC, calificó a la Cuarta Generación de nuevas autopistas como el proyecto más ambicioso del mundo emergente, con una inversión cinco veces a la realizada en el Canal de Panamá, el cual representará grandes ahorros en tiempo de desplazamiento y costos de operación para los colombianos.

De la misma forma, indicó que las leyes y planes multimodales impulsados por su Gobierno, permitieron acelerar la ejecución del as obras y atraer a los inversionistas privados, que actualmente están capitalizando los proyectos emprendidos.

(Fin/ jmp)