Arte y Cultura

El arte del mundo en nuestras salas de cine gracias a @Cine_Colombia

 

En la presente temporada, genios de la pintura y la escultura en pantalla grande

Por Elsita C. Arte

El Bosco
El David de Miguel Ángel
Impresionismo americano

Es un placer para los amantes del arte, que Cine Colombia desde hace gran rato viene exhibiendo a máximas figuras del arte universal en las principales ciudades del país incluyendo, por supuesto, Cartagena y Barranquilla. En la temporada de fin de año 2017 y comienzos de 2018, será un deleite “adentrarnos” en la vida y Obra de los Artistas más destacados del mundo, guiados por reconocidos curadores y expertos del mundo del arte.
En el plano de la pintura artistica estaremos viendo “El Mundo Curioso de El Bosco”, pintor flamenco, nacido en los Países Bajos y que desde el 17 hasta este 19 de Noviembre el cine nos muestra su vida y sus obras magnas, reveladas, gracias a la más  avanzada tecnología y en las que el artista de finales de la Edad Media y comienzos del Renacimiento, nos muestra una imaginación productiva de gran impacto.
En Diciembre entre los días 8, 9 y 10, el Gran Maestro francés  Claude Monet , pionero de El Impresionismo, nos llevará a las profundidades de sus obras paisajistas, hasta la emoción. Contemplaremos sus pinceladas, que lo elevaron a un lugar estelar en el siglo XlX.
En el mes de Enero de 2018 durante los dias 19, 20 y 21 disfrutaremos El Mundo Impresionista Americano, que desarrolla una joven generación , inspirándose en los jardines Americanos.
Y como premio por nuestra fidelidad al arte universal, nos premian con la exhibición de la vida y obra del gran maestro de todos los tiempos, el escultor y pintor italiano Miguel Angel, descrito por los expertos como el mayor artista que ha existido. Florencia, Roma y el Vaticano nos conducirán hasta su valioso legado artistico, encabezado por la Capilla Sixtina, el David y la Pietá.
Canaletto del Arte Veneciano, será de interés para todos, por su vehemente amor por la Venecia del siglo XVlll, que aún sigue vigente. Contemplaremos, del artista, mas de doscientas pinturas, dibujos y grabados

Canaletto
David Hockney

Finalmente la temporada presenta en Abril 13, 14 y 15 a David Hockney, destacado artsita británico del siglo XX , cuyas Obras ocupan las principales galerías y museos de Londres, Paris y New York.
Como importante contribucion al arte y la cultura, reciban un estruendoso aplauso.