Colombia feliz ganadora con 8 @LatinGRAMMYs

 

Maluma el gran perdedor

Por Karel

Colombia se regocijó con 8 Grammys en total para sus destacados artistas .

Los integrantes de Diamante eléctrico fueron los primeros en recibir doble premiación, por “Mejor a’lbum rock” y “Mejor canción de rock”

Luego fue el cantante Jorge Celedón en la categoria de “Mejor a’lbum de cumbia vallenato”, grabado con el acordeonero Sergio Luis Rodríguez

El gran Juanes, como se esperaba , se llevó el premio a “Mejor a’lbum Pop” con “Mis planes son amarte”

El mejor álbum de pop contemporáneo” fue para Shakira, por ‘El Dorado’, que personalmente no lo recibio’ por estar aún impedida debido a su afección en las cuerdas vocales.

Se premió el mejor diseño de empaque, cuyo galardón fue concedido al álbum Orisha de la Rosa , interpretado por el colombiano Magín Diaz .

Fue también galardonado el colombiano Alex Campos por “Mejor álbum de música Cristiana”

Premio también para los colombianos encargados de la ingeniería en el álbum “Mis planes son amarte” de Juanes.

Fue una noche fructífera y feliz para los colombianos, pero además sorpresiva, por el lado de Maluma, que a pesar de ser uno de los mas nominados, con siete, después de Residente , no obtuvo galardón.

Entre los primeros galardones que se entregaron, también recibieron trofeo las mexicanas Lila Downs (mejor álbum vocal pop tradicional) y Natalia Lafourcade (mejor álbum folclórico) y el puertorriqueño Residente (mejor álbum urbano, por el trabajo musical que lleva su nombre).

Además de la alegría de la noche hubo un instante de reflexión, cuando presentadores y artistas puertoriquenos hicieron un llamado de solidaridad con México y Puerto rico, flagelados por la tragedia climática.

Otro de los momento cumbre fue el reconocimiento y premiación al cantante español Alejandro Sanz como personaje del año. Sanz cantó tres canciones, y para Corazón Partío, llamó al escenario a algunos dreamers (inmigrantes), detalle loable que aplaudió efusívamente el público presente.

El panameno Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta ganaron la joya de la corona: el mejor álbum del año, por Salsa Big Band.

Luis Fonsi y Daddy Yankee galardonados con 4 premios por” Despacito”, incluyendo mejor grabación del año y mejor canción. El cantante portoriqueño cerró con broche de oro la ceremonia, con la interpretación de Despacito acompañado de Bomba Estéreo de Colombia