Notas

Alejandro Char Calificó De Vergonzoso Lo Que Sucede Con Los Escrutinios En Barranquilla‏

Para el alcalde electo es un tema que preocupa porque atenta contra la democracia a nivel local. 

El mandatario electo de los barranquilleros manifestó su preocupación por cada una de las situaciones que se han venido presentando en lo que respecta a los escrutinios del 25 de octubre.

“Es vergonzoso desde todo punto de vista que a estas alturas del partido se esté hablando de canguros y que de la noche a la mañana un concejal parezca con mil votos más asesinando la democracia, eso no esta bien bajo ningún punto de vista, ojalá que las autoridades tomen nota de esto y judicialicen a los responsables. No hay nada más dañino para la democracia que esto que está pasando en Barranquilla”.

Alejandro Char señaló que con esto se comprueba que el sistema  electoral del país es muy débil, por lo que solicitó al Gobierno Nacional tener en cuenta lo sucedido para que se tomen medidas a futuro y se blinde el sistema.

“Está muy claro que el sistema es muy frágil, el domingo 25 vimos las deficiencias y ahora mire todo lo que se ha dado en el escrutinio, ojalá el gobierno y los congresistas se pusieran a tono con esta realidad”.

Char Chaljub solicitó que se avance rápidamente en cada una de las investigaciones, denuncias y quejas que se han formulado para que quien gane sea la democracia.