Homenaje a la Danza de Congo de nuestra Valeria @vabuchaiber y el rey Momo en Cartagena

 

Imagen integrada 1

Barranquilla, noviembre 13 de 2017

El Carnaval se tomó Cartagena y los barrios Costa Hermosa y El Pueblo

Este fin de semana, durante la celebración de los 206 años de la Independencia de Cartagena, la alegría del Carnaval de Barranquilla se tomó las calles de La Heroica con una gran muestra presidida por nuestros Reyes del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez, quienes hicieron el recorrido bailando al son de las Casas Distritales de Cultura.

Los Reyes del Carnaval fueron ovacionados durante el desfile por miles de cartageneros y turistas que se hicieron presentes a lo largo y ancho del recorrido por la Avenida Santander del Corralito de Piedra.

“Somos fiestas y ciudades hermanas. Muy felices de compartir con todos los cartageneros las tradiciones que nos hacen orgullo del Caribe pa’l mundo”, aseguraron los Reyes sobre su visita a Cartagena.

Durante el tradicional Desfile de Independencia, Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra hicieron homenaje a la Danza de Congo, luciendo hermosas creaciones como tributo a esta danza ancestral de nuestro Patrimonio.

El Carnaval de Barranquilla estuvo representado por la Danza de Garabato de la Universidad Libre, la Comparsa Selva Africana del municipio de Galapa, la Comparsa Afrocaribe, integrantes del Carnaval del Suroccidente, los Reyes Cívicos 2018 y más de 400 artistas integrantes de la Banda y Casas Distritales de Cultura, que llevaron la alegría y el sabor de nuestra fiesta a la Ciudad Amurallada.

La agenda de la monarquía carnavalera continuó el domingo con la izada de bandera de la Comparsa Fantasía y Rumbón del Caribe en el barrio Costa Hermosa, finalizando con la toma carnavalera en el barrio El Pueblo, donde compartieron con las candidatas de la localidad en el Reinado Popular 2018.

 

Esta semana la Soberana será la encargada de imponer la Corona a la Reina del Carnaval de Aciba en la ciudad de Bogotá. #100teteMásBarranquillero, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

Imagen integrada 2

LISBETH DÍAZ FLÓREZ

Jefe de Prensa Reina del Carnaval 2018
Celular: 3126148354