Ambiente

Países en desarrollo culpan de su retraso económico a naciones ricas que incumplen tratados climáticos

 

Por eco

Nueva alerta de orden clímático en  Bonn

Fuerte llamado hacen en Bonn los países en vía de desarrollo, a los Estados desarrollados para que cumplan sus compromisos con respecto al Calentamiento global. Es evidente que la falta de interés de países ricos que presentan mayores indices de contaminación, perjudican en sumo grado a los países que se esfuerzan en su desarrollo, produciéndoles retraso devastador a sus economías industriales.

Las negociaciones en la COP23 de la ONU en Bonn (Alemania) seguirán hasta el miércoles, a la espera de que se consoliden nuevas reglas contundentes en el proceso de reducción del calentamiento global.

Según los negociadores en la cumbre: “la tecnología, el capital y la urgencia existen. Lo que falta es la voluntad política de los países desarrollados muy contaminantes, que se habían comprometido a reforzar sus planes climáticos”

De otro lado La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la secretaría de ONU para el Cambio Climático (CMNUCC) han firmado un nuevo Memorando de Entendimiento para renovar el compromiso conjunto de las dos instituciones de hacer frente a los retos que la subida de las temperaturas supone para la salud pública, y de ayudar a los países a mejorar la eficiencia de su respuesta ante el cambio climático.