Arte y Cultura

En @PuertadeOroBaq te esperan los mejores restaurantes de Colombia

 

Barranquilla fortalece su cocina de tradición

Los saberes y sabores de la cocina Caribe están impregnados por cada rincón de Barranquilla y por eso la Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, adelanta un trabajo de identificación, formalización y capacitación para que estas riquezas culinarias estén en un listado de aquellos restaurantes y negocios de gastronomía que hacen parte de esta oferta.

La identidad de la gastronomía Caribe también se caracteriza por tener influencia de las tradiciones árabe, libanesa, turca, china y española.

El levantamiento de este listado lo dio a conocer el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, durante la instalación, este jueves, del IX Congreso Nacional de Restaurantes, de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés.

A su vez, el funcionario saludó a los asistentes y mostró su complacencia con este evento:

“Bienvenidos a nuestra capital del sabor. Estamos agradecidos con Acodrés por la confianza depositada en nosotros para organizar este evento. Hace un año, en Bucaramanga, soñábamos con esto y hoy es una realidad. Nos complace hacer parte de su agenda académica en torno a todo lo relacionado con temas de la industria de los restaurantes del país y disfrutar de una muestra comercial que busca potencializar el sector gastronómico de Colombia”, sostuvo Jaramillo.

Jaramillo resaltó el crecimiento de la ciudad en materia de restaurantes y lo que significa esta industria y, según cifras que maneja, el año anterior generó en el Departamento más de $7.000 millones.

Como representante de la Alcaldía Distrital en el evento, el secretario dijo que con este congreso se sigue demostrando que Barranquilla continúa fortaleciéndose como capital de eventos y congresos.

A esta instalación también asistieron el director del Fondo Nacional de Turismo, Eduardo Osorio; la presidenta ejecutiva nacional de Acodrés, Claudia Barreto; el presidente de la junta directiva de Acodrés capítulo Atlántico, Carlos Chemas; el presidente de la junta directiva de Acodrés Nacional, Juan Carlos Trujillo; el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos; y el director de Análisis Sectorial y Promoción, Carlos Vives.