Mundo

Autor de la tragedia en Texas se definía como respetuoso de los derechos civiles

Por Eco

El asesino de 27 personas, decía, amar a los niños y los animales

El hombre que asesinó al menos 27 personas y dejó 20 heridos el pasado domingo, durante la ceremonia matinal de una iglesia bautista en Sutherland Springs( Texas), era un joven de 26 anos y de raza blanca blanca, conforme lo dijo el gobernador del estado texano, Greg Abbot.

Para el tiroteo, el más mortífero registrado en Texas, empleó un rifle de asalto Ruger AR-15. Al parecer escapó herido en su vehículo, y en su huida se estrelló a pocos kilómetros del lugar de los hechos, y encontrado muerto posteriormente.

La policía lo identificó con el nombre de Devin Patrick Kelley, exmiembro de la Fuerza Aérea Holloman, en Nuevo Méjico, de donde fue expulsado años después por mala conducta. Hasta el momento se desconoce el motivo de su arrebato criminal.

Paradógicamente en las redes digitales se manifestaba como un hombre trabajador, amoroso con los niños y animales y cumplidor de los derechos civiles. En su perfil en Facebook exhibe a dos infantes y una cita de Mark Twain: “No temo a la muerte. He estado muerto por millones y millones de años antes de nacer y no he sufrido ningún inconveniente por ello”.

Hasta el momento, las autoridades no han definido las causas de este lamentable suceso.