El pte @JuanManSantos confió en que congresistas cumplirán ante la historia

 

Invitación al Congreso para sacar adelante proyectos de ley esenciales para cumplir Acuerdo de Paz

​El Presidente en rueda de prensa invitó a todos los partidos para que intervengan en el trámite de proyectos legislativos importantes para robustecer la democracia y garantizar derechos de las víctimas.

Este viernes el Presidente Juan Manuel Santos invitó al Congreso de la República para que tramite proyectos de ley que son esenciales para cumplir con el Acuerdo de Paz.

 

Durante rueda de prensa efectuada en la Casa de Nariño el Mandatario declaró que “esos proyectos son esenciales para garantizar los derechos de las víctimas, promover el desarrollo, robustecer nuestra democracia y cumplir con el Acuerdo”.

 

En ese orden de ideas el Jefe del Estado también hizo extensiva su invitación a todos los partidos para que “independientemente de su posición frente al Acuerdo, participen de la discusión y contribuyan a sacar adelanta esta agenda de reformas”.

Así mismo, el Presidente reconoció que se ha avanzado mucho la aprobación de reformas constitucionales y legales necesarias para la paz.

Se han efectuado cinco reformas constitucionales, se han producido 38 decretos ley, se elaboraron 4 leyes en el Congreso y también se expidieron 45 decretos ordinarios, informó el Jefe del Estado.

Durante su declaración y en sus respuestas a los periodistas el Mandatario expresó su confianza en que el Congreso de la República cumplirá con un compromiso adquirido ante la comunidad internacional y la historia.

(Fin/bco)