Arte y Cultura

La @CancilleriaCol inauguró en Bogotá el III Congreso de Editores de Medios UE-América Latina

 

Bogotá , martes, 24 de octubre de 2017
Foto: Tomada de  @CancilleriaCol – SIG
Ministra de Relaciones Exteriores inauguró en Bogotá el III Congreso de Editores de Medios UE-América Latina

​El evento, que anteriormente se había efectuado en Chile y España, reúne a más de 50 representantes de los medios de comunicación más importantes de los países de la Unión Europea y Latinoamérica.

La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, inauguró este martes el III Congreso de Editores de Medios UE-América Latina, en el que participan más de 50 representantes de los principales medios de comunicación de los países de la Unión Europea y Latinoamérica.

El evento se celebra durante dos días en los salones de la Cámara de Comercio de Bogotá para debatir sobre los temas más relevantes de la actualidad mundial.

La Ministra de Relaciones Exteriores presentó la conferencia ‘Colombia: Una segunda oportunidad sobre la tierra’, en la que hizo un recuento de los avances de la política exterior de Colombia y la nueva realidad del país tras la firma del Acuerdo de Paz.

Las relaciones comerciales de América Latina y la Unión Europea, el Acuerdo de París y el cambio climático, el periodismo en la era de la posverdad, la crisis migratoria, la libertad de prensa y el terrorismo mundial son, entre otros, los asuntos que abordarán los periodistas en esta cumbre.

Diarios como Corriere Della Sera (Italia), Die Welt (Alemania), Le Monde (Francia), ABC (España), El Universal (Venezuela), Clarín (Argentina) y Agencias de Noticias como EFE y AFP, figuran entre los participantes de este evento internacional que se celebra cada dos años. Anteriormente se efectuó en Chile y España.

De Colombia, el diario El Tiempo es el medio anfitrión y la revista Semana, el Heraldo y la República participan como ponentes.

Este encuentro, organizado por el grupo Prestomedia, cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Gobierno de Colombia, que a través de su Embajada en España ha colaborado con la realización.

Según sus organizadores, Colombia ha sido elegida sede de esta edición por el ejemplo que ha dado en las relaciones UE-América Latina y la firme apuesta en el desarrollo del Tratado de Libre Comercio. Además, como una muestra del apoyo incondicional de la Unión Europea al proceso de paz.

(Fin)

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores