Alerta a correos falsos a nombre de @DIANColombia

 

NUEVOS CORREOS FALSOS A NOMBRE DE LA DIAN

A través de los archivos adjuntos de este tipo de comunicaciones, inescrupulosos pueden robar información de las personas o instalar virus en sus computadores.

Bogotá D.C., 17 de octubre 2017. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN–, alertó a la ciudadanía sobre nuevos correos falsos a nombre de la Entidad que son enviados por medio de artimañas informáticas, haciendo creer a los ciudadanos que son oficiales.

Modelo de uno de los correos falsos a nombre de la Dian Colombia

Los más recientes, que buscan engañar a los contribuyentes, llegan desde las cuentas de correo acastillo@ediagro.com y minhacienda@dian.gov, con asuntos, como: “Hasta la fecha no hemos recibido el pago de sus impuestos” y “Notificación embargo DIAN”, los dos invitando a pagar sus obligaciones.

Sobre el tema, la autoridad tributaria recordó a ciudadanos y contribuyentes que, es fundamental validar la información emitida por la Entidad y no descargar los archivos adjuntos para no ser afectado por esta conducta fraudulenta.

El procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar en www.dian.gov.co, opción ‘Verificar Autenticidad Correos DIAN’.

Para concluir, la DIAN recomienda:

1. Descargar la versión más reciente del navegador para asegurar que esté actualizado.
2. Ignorar los correos electrónicos que solicitan hacer clic en cualquier enlace.
3. No responder mensajes que pidan información personal o financiera.
4. No abrir mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
5. Usar programas que verifiquen automáticamente si una URL que aparece en el correo es legítima.

Ejemplo de uno de los mensajes que está circulando: