La @PGN_COL investiga edificios altos en @CtgenaDeIndias con permiso de la @AlcaldiaCTG

 

Procuraduria pide explicación sobre construcción de 6 edificios de 30 pisos que afectarían zona histórica de Cartagena

Fuente: PGN
Fecha Publicación: 

 Bogota, octubre 16 de 2017. La Procuraduría General de la Nació pidió a las autoridades de Cartagena un informe urgente y detallado de las actuaciones realizadas frente a la construcción de un proyecto de vivienda de interés social, compuesto por seis de torres de hasta 30 pisos, que alteraría la visual sobre el Castillo de San Felipe y las zonas adyacentes, consideradas áreas de conservación, y que hacen parte de la declaración de la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

La Procuraduría Provincial de Cartagena en carta al Instituto de Patrimonio y Cultural de Cartagena de Indias – IPPC-, y al Control Urbano de Cartagena de Indias solicitó se le precise cuáles fueron las actuaciones adelantadas frente a la construcción de los rascacielos en el barrio Torices, a escasos 200 metros de la fortaleza, que también tendrían una fuerte incidencia en la movilidad de la zona.

La información sobre los trámites del proyecto Aquarela Multifamiliar, con sus debidos soportes,, deberá ser entregada a la Provincial de Cartagena en los próximo 5 días.

Simultáneamente. la Procuraduría y el Ministerio de Cultura avanzan en la puesta en marcha de acciones que garanticen la protección del patrimonio histórico de La Heroica. Este martes 17 de octubre habrá una mesa de trabajo con los secretarios de Planeación y Jurídica de la alcaldía para evaluar medidas frente al proyecto inmobiliario del barrio Torices.

En noviembre de 1985 la UNESCO declaró a Cartagena Patrimonio Histórico de la Humanidad y su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural se hizo bajo la denominación de “Puerto Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena”.

SHRM/shrm