La Reina Valeria celebró su cumpleaños con salseros y hacedores del Carnaval

 

Barranquilla, octubre 14 de 2017

 

Con una fiesta sorpresa el jueves 12 de octubre en la Casa del Carnaval, organizada por el equipo de Carnaval S.A.S., siguió la celebración del cumpleaños número 26 de la soberana del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales.

En Barrio Abajo, la Reina fue recibida por los acordes musicales de la Banda de las Casas Distritales de Cultura, de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, quienes junto al Rey Momo, Ricardo Sierra, los integrantes de la Danza del Garabato de la Unilibre y las Negritas Puloy de Montecristo, ofrecieron una gran serenata con honores carnavaleros.

Su Majestad fue sorprenda con un mini Festival de Orquestas, cuyas presentaciones estuvieron a cargo de otros artistas como Fary y Álex, Will Fiorillo, Rey Three Latino, Luis Ángel Díaz, Linica, Charlie Gómez y la musicalización del picó El Rey de Roa.

La celebración del cumpleaños de Valeria Abuchaibe continuó la noche del viernes 13 de octubre con un fabuloso recorrido que realizó por los sitios más salseros de la ciudad, atendiendo una invitación especial de los bailadores barranquilleros.

La soberana estuvo acompañada por el Rey Momo 2018, Ricardo Sierra, una chiva rumbera con toda su comitiva y la Policía de Tránsito y Transporte y medios de comunicación que se sumaron al festejo.

La primera parada de la ruta de la Reina fue en la carrera 8, donde se tomó los establecimientos Guararé Disco Bar, La Troja 8 y La Estación, donde bailó con los miles de asistentes que se encontraban allí, además programó sus temas salseros favoritos, como ‘En Barranquilla me quedo’.

El cierre del recorrido fue en La Troja en la carrera 44 con calle 74, donde cientos de barranquilleros recibieron emocionados a la Reina de la Sabrosura, quien bailó sin parar por más de tres horas.

Este domingo 15 de octubre, los Reyes del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra, serán homenajeados en el municipio de Sabanalarga en el Gran concierto Voces del Alma entre Mar y Río, que inicia a las 3:00 de la tarde.

Con esta celebración de su cumpleaños por toda la ciudad, Valeria Abuchaibe dio inicio a su programa bandera de reinado #100teteMásBarranquillero, con la cual convoca a todos los ciudadanos a sentir orgullo por nuestras tradiciones, por nuestra ciudad y la fiesta más importante de Colombia, que se vivirá del 10 al 13 de febrero, una fiesta del Caribe pa’l mundo, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

​VIDEO DEL RECORRIDO SALSERO CORTO.mp4

 

 

 

LISBETH DÍAZ FLÓREZ
Jefe de Prensa Reina del Carnaval 2018
Celular: 3126148354
e-mail: reinacarnavalbq@gmail.com