Barranquilla

En Barranquilla, alumbrado navideño 2015 tendrá ahorro del 83% de energía

Alcaldia bannerPOT-02

Este año el número de días con alumbrado navideño pasará de 2 meses a 1 mes.

También se reduce el horario de encendido del alumbrado.

A diferencia de años anteriores, no habrá iluminación en vías que tradicionalmente lucían alumbrado navideño: carrera 51B, carrera 54, calle 79, bulevar Simón Bolívar, sector aledaño a Metrocentro y Centro Comercial El Río.

Barranquilla, 10 de noviembre. Ante el llamado del Gobierno Nacional para ahorrar energía, considerando que los meses más duros del Fenómeno del Niño aún no se han sentido, la Alcaldía Distrital de Barranquilla dispuso medidas especiales para que el alumbrado navideño garantice el ahorro que necesita el país.

Son 3 las principales medidas dispuestas por la alcaldesa Elsa Noguera para cumplir con este objetivo:

1.      Reducción en el número de días con alumbrado, que no será de 2 meses sino de 1 mes.

2.      Reducción del número de horas con encendido navideño, que representará un ahorro del 83% de energía.

3. Dejan de iluminarse 5 vías que tradicionalmente lucían alumbrado navideño: carrera 51B entre calles 84 y 106, carrera 54 entre calles 58 y 48, calle 79 entre carreras 52 y 60, bulevar Simón Bolívar entre carrera 1F y 6B, sector aledaño a Metrocentro y Centro Comercial El Río.

La alcaldesa Elsa Noguera también dispuso que en Barranquilla la iluminación navideña irá desde el 3 de diciembre hasta el 3 de enero, en los siguientes horarios:

1.      De domingo a jueves, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

2.      Viernes y sábados, y los días 7, 24 y 31 de diciembre, de 6:30 p.m. a 11:00 p.m.

El alumbrado navideño se instalará este año en 19 parques y plazas, medida que generará un ahorro importarte en la cantidad de carga de electricidad, junto con la reducción del número de horas del encendido navideño.