Arte y Cultura

Austria estuvo en “Todos al parque con Música “

 

El sabor barranquillero y el estilo austríaco se fusionaron en ‘Todos al parque con Música’

 

¡Velada maravillosa! Con un lleno a reventar en la concha acústica del parque Sagrado Corazón se presentó este sábado el Janoska Ensemble, en el marco de Todos al Parque con Música, programa mensual que realiza la Alcaldía de Barranquilla a través la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con Triple A y Metrotel.

Fue un concierto espectacular. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron la música de los hermanos Ondrej, Roman y František Janoska, así como de su cuñado Julius Darvas. Fue un deleite para los barranquilleros que no se cansaron de aplaudir y levantarse de sus asientos para felicitar a los austríacos. Inclusive, una ‘currambera’ con la bandera de Austria estuvo adornando las gradas.

“Mi esposo es austríaco, tengo 36 años de casada con él, me fascina la cultura austríaca. Me ericé, es muy linda esta música. Estoy fascinada con este programa, es muy bueno que haya cultura, que la juventud disfrute este evento divino”, explicó, muy emocionada, Cecilia Reales.

El “estilo Janoska”, que tiene su base en la música clásica pero con arreglos de pop, jazz, tango y hasta música gitana, gustó mucho a los asistentes, quienes pidieron que se quedaran y siguieran tocando. Al final, estos accedieron con una pieza más y les agradecieron a los asistentes por su cariño, además de resaltar su admiración por la estatua que adorna el parque.

“Estoy muy complacido de ver que se consolida este programa que se realiza el primer sábado de cada mes. Es un trabajo que hemos venido realizando y ya se ven los resultados en la ciudad de Barranquilla, y quiero darle las gracias al sector privado, porque sin ellos no se hubiera podido hacer”, declaró el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, al referirse a empresas como Triple A, Metrotel y en este caso a Sempertex.

“La cultura en este país llegó por la Puerta de Oro y nos hemos dedicado a que la ciudad recupere eso”, agregó Jaramillo, quien, igualmente, extendió los agradecimientos a todo los asistentes por el respaldo a esta iniciativa que cada día compromete más a la administración del alcalde Alejandro Char a diversificar la oferta cultural en espacios abiertos por una mejor Capital de Vida.

El concierto, que duró alrededor de una hora y media, fue el primero de esta banda en Colombia, que estará este lunes en el teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.