Gobierno y pueblo de Colombia se solidarizan con México

 

Boston, Massachusetts , miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sistema Informativo del Gobierno – SIG

Colombia ofrece ayuda para atender emergencia en México

​“Los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos en estos momentos de angustia y dolor”, le manifestó el Presidente Santos a su homólogo Enrique Peña  Nieto.

El Presidente Juan Manuel Santos le ofreció este miércoles, durante diálogo telefónico, a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, “toda la ayuda que esté a nuestra disposición, que él necesite” e informó que ya están en marcha desde Colombia expertos en labores de rescate.

El Mandatario, quien hoy recibió en la Universidad de Harvard el premio Gran Negociador, afirmó que “le expresé nuestra solidaridad a nombre de todos los colombianos”.

Indicó que ya se está enviando ayuda a ese país, que este martes fue sacudido por un terremoto de 7.1 en la escala sismológica de Richter.

“Ya estamos enviando una ayuda específica, unos expertos en identificar cuerpos en este tipo de tragedias. Tenemos expertos, afortunadamente, que los estamos enviando en este momento a México”.

Igualmente, el Jefe del Estado indicó que durante su diálogo con Peña Nieto, le dijo que “los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos en estos momentos de angustia y dolor. Que sabe que cuenta aquí con una amistad y un pueblo que quiere mucho a México, que quiere ayudar”.

“Estamos listos a ayudar en lo que sea”, concluyó el Presidente Santos.

(Fin/pkp/bco)