Proceso de paz

Elogios en NY y la OEA_es al proceso de paz en Colombia

 

Naciones Unidas , miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sistema Informativo del Gobierno – SIG

Presidentes latinoamericanos destacan avances en construcción de la paz en Colombia

​En sus intervenciones ante la 72° Asamblea de la ONU, los Mandatarios de Guatemala, Bolivia y Panamá resaltaron aspectos, como: el cese al fuego, la dejación de armas, la implementación del acuerdo de paz y el mensaje de reconciliación del Papa Francisco en su reciente visita a Colombia.

 

Los Presidentes de Guatemala, Bolivia y Panamá exaltaron durante sus intervenciones en la 72° Asamblea de las Naciones Unidas los avances logrados en el proceso de construcción de la paz en Colombia.

Así, el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, manifestó que “nos honra poder continuar participando en la Misión de las Naciones Unidas en Colombia” y consideró que esto contribuye de manera constructiva a los esfuerzos internacionales para alcanzar la paz con el más alto nivel de profesionalismo y dedicación.

Por su parte, el Mandatario boliviano, Evo Morales, resaltó que “la consolidación del cese al fuego, la entrega de armas y la incorporación de las Farc a la vida política” que afianzan a América Latina y el Caribe como una región de paz.

De la misma forma, el Presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo que “América y el mundo se alegran porque Colombia continúa exitosamente la implementación del acuerdo de paz”.

Varela recordó, por último, que el Papa Francisco durante su reciente visita a Colombia “dejó un gran mensaje sobre la consolidación de este proceso, que es no solo para los colombianos, sino para todos: la aceptación de la falta cometida, corregir y buscar la reconciliación”.

(fin/lhb/bco)