Colombia

Presidente @JuanManSantos : ‘Activa tu Gen ciudadano’, iniciativa por una mejor Colombia

 

 

 

Bogotá , viernes, 15 de septiembre de 2017
Foto: César Carrión – SIG
Con mejores ciudadanos, Colombia afianzará soluciones basadas en el diálogo, afirma Presidente
Estudiantes de la Institución Educativa Leonardo Posada Pedraza reciben al Presidente Juan Manuel Santos, quien lanzó el Plan de Formación para la Ciudadanía “Activa tu Gen” junto con la Ministra de Educación, Yaneth Giha.

​El Mandatario encabezó en la localidad de Bosa el lanzamiento de la campaña ‘Activa tu Gen Ciudadano’. “Ese Gen Ciudadano que tenemos lo tenemos que despertar entre todos los habitantes de este gran país. Sobre todo entre los jóvenes, entre los niños y niñas”, dijo el Jefe del Estado.

Este viernes, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, dio inicio a la campaña ‘Activa tu Gen Ciudadano’, iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Acompañado de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar; la directora del Instituto de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe; la Secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo y los alumnos de la Institución Educativa ‘Leonardo Posada Pedraza’, de la localidad bogotana de Bosa, el Jefe del Estado lanzó el programa educativo.

“Que crezcamos en el país, siendo buenas personas, que si entran en una discusión con alguien que se siente a ver como resuelve la diferencia”, señaló el Presidente.

“Que recobremos esa educación que nos hace mejores personas, mejores ciudadanos”, añadió el Mandatario.

¿Qué es el Gen Ciudadano?

Es un mecanismo interno que tenemos todos los seres humanos.

A través de este programa se busca que los niños y jóvenes se formen como seres humanos integrales que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la solución pacífica de conflictos.

“Ese Gen Ciudadano que tenemos, lo tenemos que despertar entre todos los habitantes de este gran país. Sobre todo entre los jóvenes, entre los niños y niñas”, dijo el Jefe de Estado.

¿Cómo lo vamos a hacer?

A través de métodos educativos aplicados de manera pedagógica en la comunidad educativa. “A través de los profesores, con unos sistemas pedagógicos, vamos a incentivar que ese Gen Ciudadano no solamente se active sino que se multiplique y se fortalezca”, explicó el Presidente.

¿Qué queremos?

A través de esta iniciativa se busca que se formen mejores ciudadanos.

“Hay que cambiar las costumbres, los valores, fortalecer los principios. Eso es activar el Gen Ciudadano”, desatacó el Mandatario.

“Tenemos que crecer generando una serie de sentimientos”, afirmó el Presidente Santos, quien citó la paciencia, lealtad, sencillez, igualdad, pasión, responsabilidad, amor. “Y con amor se vence el miedo, con amor vence la sed de vengarse”, añadió.

Manifestó que “todos tenemos esos sentimientos, simplemente tenemos que activarlos, ustedes verán como gozan más la vida, como encuentran más amigos, como encuentran más oportunidades, si activan esa parte buena que tienen todos los seres humanos”.

“Queda activado mi Gen Ciudadano y quiero poderlo transmitir a todos ustedes y que ustedes lo transmitan al resto del país”, concluyó el Jefe de Estado.

(Fin/epr/gta)