Visita del papa Francisco a Colombia

A las 9 am el @Pontifex_es Francisco visita al presidente @JuanManSantos (en vivo, aquí)

 

Bogotá , miércoles, 6 de septiembre de 2017
Sistema Informativo del Gobierno – SIG

En la Casa de Nariño el Presidente Santos recibe este jueves al Papa Francisco

​El Jefe del Estado subrayó que el Sumo Pontífice está en el país para empujar a los colombianos a dar el primer paso hacia la reconciliación.

 
El Papa Francisco llega a Colombia para iniciar una histórica Visita Apostólica.

A las 9 de la mañana de este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recibirá al Papa Francisco en la entrada externa de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Acto seguido habrá una guardia de honor, honores a las banderas e himnos. En la explanada estarán no menos de 750 personas entre miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades políticas y religiosas, empresarios, representantes de la sociedad civil y de la cultura.

Luego de esa fase protocolar el Presidente y el Sumo Pontífice pronunciarán sus discursos tras lo cual ingredarán a la Casa de Nariño donde tendrá lugar un encuentro privado.

El Papa Francisco fue recibido por el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez.

En el Palacio Presidencial el cantante Fonseca junto con el coro infantil de la Escuela de Música Desepaz, la Orquesta sinfónica Nacional y el Coro de la ópera de Colombia expondrán su talento durante la visita papal.

Hacia las 9:30 de la mañana se realizará la visita de cortesía al Presidente en el Salón Protocolario donde habrá presentación de la familia, firma del libro de honor e intercambio de presentes.

Posteriormente el Presidente y su esposa María Clemencia Rodríguez despedirán al Papa Francisco en la Puerta Blanca de la Casa de Nariño.

El Presidente Juan Manuel Santos dio la bienvenida al Papa Francisco, en el inicio de su histórica Visita Apostólica a Colombia.

El Sumo Pontífice abordará el papamóvil que lo trasladará a la Catedral Primada de Colombia donde cumplirá diversas actividades.

Se prevé que a las 4:30 de la tarde el Jefe del Estado asistirá a la Santa Misa que oficiará el jerarca del catolocisimo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar donde se congregarán miles de fieles.

Con la celebración eucarística concluirá el primer día de visita pastoral que en Bogotá está inspirada en el lema: “Artesanos de paz – Promoción de la vida – María, Madre de la Vida”.

Luego de Bogotá el Pontífice irá a Villavicencio, Medellín y Cartagena desde donde, como ha dicho el Presidente, empujará a los colombianos a dar el primer paso hacia la reconciliación.

El Presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, recibieron al Papa Francisco, quien inicia una histórica Visita Apostólica a Colombia.
El Presidente Juan Manuel Santos acompaña al Papa Francisco a saludar a niños que ofrecieron su bienvenida en el Aeropuerto Eldorado. Los acompaña la esposa del Primer Mandatario, María Clemencia Rodríguez.
El Presidente Juan Manuel Santos conversa con el Papa Francisco, al recibirlo en el Aeropuerto Eldorado. Son acompañados por la esposa del Primer Mandatario, María Clemencia Rodríguez.
Emmanuel, el hijo de la congresista Clara Rojas, quien estuvo secuestrada durante 6 años, saluda al Papa Francisco, quien fue recibido por el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez.
Una niña recibe el caluroso saludo del Papa Francisco, en el inicio de su histórica Visita Apostólica. Lo acompañan el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez.
Danzas tradicionales interpretadas por el grupo de baile ‘Jocaycú’, en homenaje al Papa Francisco, quien dio su ‘primer paso’ en Colombia.
El Presidente destacó la forma como el Papa Francisco ha brindado su voz de aliento cuando el proceso de paz estaba en dificultades.

(Fin/bco)