En 2014 Transelca aprobó conexión a DeAcero-Colombia, pero no obtuvo respuesta

 

COMUNICADO DE PRENSA

TRANSELCA confirma su interés en ofrecer punto de conexión al STN a siderúrgica.

Puerto Colombia, 4 de septiembre de 2017

En relación a las noticias de hoy relacionadas con la instalación de una siderúrgica en las cercanías de Juan Mina, TRANSELCA se permite realizar las siguientes precisiones:

· El acceso de un usuario no regulado al Sistema de Transmisión Nacional -STN, es un derecho contemplado en la Ley 142 de 1994. El usuario es responsable de gestionar su aprobación y construcción.

· En atención a la solicitud de conexión al Sistema de Transmisión Nacional -STN, de la empresa DeAcero Colombia S.A.S, TRANSELCA emitió concepto de viabilidad técnica de la conexión, en octubre de 2013.

· En abril de 2014, TRANSELCA manifestó a DeAcero Colombia S.A.S. su interés en participar en el desarrollo del proyecto, mediante la construcción de los activos de conexión en la subestación Nueva Barranquilla.

· En junio de 2014, la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, aprobó la conexión de las instalaciones de la siderúrgica al STN en la subestación Nueva Barranquilla.

· A partir de esa fecha, TRANSELCA ha mantenido su interés en el perfeccionamiento del acuerdo que permita la conexión de DeAcero Colombia S.A.S. al Sistema de Transmisión Nacional -STN en la subestación Nueva Barranquilla.

TRANSELCA ratifica su compromiso de facilitar la conexión al Sistema de Transmisión Nacional -STN, de cualquier proyecto que permita el desarrollo económico y social del país.

Mónica M. Parra Riobó Área de Comunicaciones y RSE
mparra@transelca.com.co
Barranquilla, Colombia
Tel: 3717249 – Cel.: 316 875 2204