Visita del papa Francisco a Colombia

Como Amigo, y no como político, vendrá el Papa Francisco a Colombia

El país preparado logísticamente para su llegada

Por Eco

Como amigo, y no como político, visitará el Papa Francisco cuatro ciudades colombianas del 6 al 10 de Septiembre : Bogota, Villavicencio , Medellin y Cartagena, y por obvias razones, pero con la dulzura y firmeza diplomática que caracterizan al pontífice octogenario, ventilará temas fundamentales que implican la  problemática que vive el pais, en cuanto a falta de unidad y hostilidad politica, la apatía religiosa y la violacio’n de los derechos humanos.

Estampilla, con motivo de la visita del papa, que comienza a circular mañana.
Uno de los tres papamóviles construidos en Colombia es admirado por el presidente Santos


En la capital , la primera ciudad a su arribo, versará  sobre el respeto a la vida. En Medellin, por considerar que es una de las ciudades de mayor religiosidad católica planteará el tema vocacional. En Villavicencio incitará a la reconciliación, en aras de la paz nacional. Y su visita a Cartagena, que tendrá lugar el 10 del presente mes, último día de su recorrido, se efectuará principalmente a su deseo de asistir a la conmemoración del aniversario de la muerte de San Pedro Claver, pionero de los Derechos Humanos, sobre los cuales se pronunciará el Pontífice!

Ciento cuarenta mil policias, el ejército y la fuerza aérea custodiarán al primer mandatario de la Iglesia Católica durante su estadía en el país . Y para efectos de mayor seguridad, Colmotores ha acondicionado, tres papamóviles cómodos y blindados, bajo la supervisión de expertos, y del mismo presidente Juan Manuel Santos.
Bienvenido !