NotasPersonajes

Hubo otra Lady Diana Spencer del siglo XVIII

 

Y como la segunda Diana, era bella y humanitaria

Por Karel

Lady Diana Spencer. Siglo XVIII. Foto de la BBC de Londres.

Diana Spencer del siglo XVIII era antepasada familiar de la Lady Di del siglo XX que conocimos, e igual que la descendiente murió joven. Era alta , bella, dulce y humanitaria; Igual que la segunda Lady amaba el arte, en especial la música; y como pertenecía a la aristocracia, estaba apta para ser la esposa del príncipe de Gales de entonces; sólo que la intriga y las conveniencias de la Corona, no le permitieron ser la princesa de Gales.

También como la del siglo XX, su vida desde niña, transcurrió carente del amor y dedicación de sus seres mas queridos, y estuvo destinada a morir joven. Desde pequeña perdió a su madre, obligándola a vivir con su estricta abuela. En cuanto a la segunda Lady, se quedó con su padre , después del divorcio de su madre quien se fue a vivir con su amante. La primera se casó con un duque y tuvo tres hijos, que fallecieron pequeños, dejándola en la desolación.

Ciento noventa años después, otra Lady Diana Spencer nacida en 1970, aunque casada con el príncipe de Gales en 1981, llevó a cuestas un calvario durante su vida marital, por el desprecio e infidelidad de su marido, desde el mismo día de su boda, situación que la llevó dos veces al intento de suicidio.

800 millones de personas de todo el mundo la vieron casarse con Carlos, príncipe de Gales, en 1981, y muchos años después, el mundo entero lloraba su muerte.