Con crédito para la exportación Gran Bretaña financiará proyectos colombianos

 

Bogotá , miércoles, 23 de agosto de 2017
Foto: Juan David Tena – SIG

Proyectos colombianos podrían financiarse a través de agencia británica

​El Ministro de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, se reunió este miércoles con el Presidente Juan Manuel Santos, con quien analizó el estado de las relaciones comerciales de ambos países.

 

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió este miércoles con el Ministro de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, con quien analizó el estado de las relaciones comerciales de ambos países.

El funcionario británico indicó que a través de la agencia británica de crédito para la exportación se podrían financiar proyectos colombianos de interés estratégico.

“El Reino Unido continuará siendo un seguro y estable socio comercial de Colombia”, indicó el funcionario.

Este apoyo financiero a través de la agencia británica también estará disponible para los compradores y exportadores de bienes y servicios del Reino Unido en Colombia, abriendo grandes oportunidades tanto para empresas británicas como colombianas.

Según el ministro británico, el Reino Unido seguirá siendo el principal destino de la inversión colombiana.

Durante su encuentro con el Jefe del Estado, el Ministro Fox también felicitó a Presidente Santos por sus esfuerzos para lograr la paz en Colombia.

A la reunión con el Jefe del Estado asistieron la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; la Ministra de Relaciones Exteriores encargada, Patty Londoño; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber.

(fin/lhb jmp)