Colombia

Ejército Nacional enaltece al Presidente por su conducción de las tropas hacia la victoria

 

Puente de Boyacá , lunes, 7 de agosto de 2017
Foto: Nelson Cárdenas – SIG

​Es un reconocimiento a su apoyo al Ejército, dijo el general Alberto José Mejía, comandante de esa Fuerza
 

El Ejército Nacional enalteció este lunes al Presidente Juan Manuel Santos, con la entrega del Pendón de Jerarquía por su apoyo a los soldados y su

El Presidente Juan Manuel Santos encabezó los actos conmemorativos al 198° aniversario del Ejército Nacional.

conducción de las tropas hacia la victoria.

En medio de la imponente ceremonia de los 198 años del Ejército Nacional y conmemoración de la Batalla de Boyacá, un integrante de la Caballería arma insigne del Ejército entregó al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, que constitucionalmente es el Jefe del Estado, el citado pendón militar.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, explicó que “hemos entregado en ceremonia especial el denominado Pendón de Jerarquía. Es un pendón militar que se otorga al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas como reconocimiento a su apoyo al Ejército, a su apoyo a los soldados, pero muy especialmente por la conducción de las Fuerzas en todo este tramo que hemos denominado: El camino de la victoria militar”.

La entrega de ese pendón es muestra de agradecimiento de las tropas al respaldo brindado por el Presidente para lograr la victoria.

Una ofrenda floral fue dejada por el Presidente Juan Manuel Santos en el monumento a los héroes en el Puente de Boyacá.
El Presidente Juan Manuel Santos, acompañado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alto mando militar, encabezó la ceremonia de conmemoración del 198° aniversario del Ejército Nacional.

(Fin/ame/bco)